Procedimientos

Reserva de
Consultas y Exámenes

Compre sus bonos directo en nuestro Centro Oftalmológico

Solicite Aquí su Hora, nosotros le llamaremos

BOTOX

¿Qué es es botox?

Botox es la marca comercial de la toxina botulínica tipo A fabricada por Laboratorios Allergan, compañía farmaceutica global de liderazgo mundial. Es la marca comercial con la que existe la mayor experiencia del mundo entero en sus usos terapéuticos y en el área de la estética.

¿Es seguro el Botox? ¿es efectivo?

Sus niveles de seguridad y eficacio son tan altos que la agencia que regula los medicamentos y los alimentos en Estados Unidos (FDA-Food and Drugs Agency) aprobó su uso con fines estéticos por ejemplo en el área de la glabela (entrecejo). El seguimiento de pacientes con años de tratamientos es evidencia del nivel de seguridad de su aplicación por médicos capacitados.

botox

Ptosis Palpebral

La ptosis palpebral es la caída del párpado superior y supone uno de los problemas oculoplásticos más comunes. Esta posición anómala del párpado se produce habitualmente por una disfunción del músculo elevador, ya sea por causas degenerativas o congénitas, y puede afectar tanto a adultos como a niños. En los casos más graves puede llegar a afectar el eje visual tapando la pupila y a limitar o incluso impedir totalmente la visión. El tratamiento de la ptosis palpebral permite mejorar el campo de visión al elevar de nuevo el párpado a la vez que mejoramos la apariencia física de la persona afectada mejorando la mirada.

La principal causa de la ptosis palpebral es el paso del tiempo.

PtosisPalpebral

Blefaroplastía (superior e inferior)

La blefaroplastia es un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa. A medida que envejeces, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. En consecuencia, se puede acumular un exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, lo cual provoca cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.

Aparte de parecer que tienes más edad, una flacidez importante de la piel alrededor de los ojos puede reducir la visión lateral (visión periférica), especialmente en las partes superior y externa del campo visual. La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta.

bleferoplastia

Reposicionamiento de ceja

El lifting de cejas es la cirugía que busca elevar las cejas en aquellos pacientes que las tienen descendidas. Se conoce también como “lifting frontal”, ya que consigue estirar la frente, reduciendo sus arrugas, a la vez que eleva las cejas.


Es frecuente realizar una blefaroplastia superior conjuntamente con el lifting de cejas, pero en estos casos la blefaroplastia siempre es más conservadora. Si es necesario, también puede realizarse una blefaroplastia inferior en el mismo acto quirúrgico.

Reposicionamiento de ceja

Cantoplastía

La cirugía de cantoplastia hace referencia a varios procedimientos que reposicionan el canto lateral, que es la esquina externa de los ojos donde los párpados superiores se encuentran con los inferiores. El resultado final de la cirugía de cantoplastia es generalmente una apariencia de ojos más anchos, con los ojos en forma de gato (es decir, ligeramente inclinados hacia arriba). Este procedimiento se realiza con anestesia local o sedación intravenosa.

En la cirugía de cantoplastia, se despega el tendón del canto lateral y se vuelve a unir al reborde orbital lateral. Existen dos tipos principales de cirugía de cantoplastia. La primera se llama cantoplastia lateral. Esta logra la apariencia del llamado “ojo de gato”. La segunda se llama epi-cantoplastia que consiste en la remodelación de la esquina interna de los ojos. Estos procedimientos duran entre 1 y 2 horas, se realizan normalmente con anestesia local, donde se adormece el área del ojo.

Un protector de plástico transparente especial cubrirá el globo ocular, el cual se retira después de cerrar las incisiones. Luego, se tapará el ojo para proteger la herida y reducir la inflamación.

Cantoplastía

Desprendimiento de retina

El desprendimiento de la retina es una separación de la retina de la pared posterior del ojo a la que normalmente está pegada (coroides) por la penetración entre ambos de líquido sub-retiniano, lo que puede llegar a causar una pérdida grave de la agudeza visual. El desprendimiento de retina requiere una consulta urgente con un oftalmólogo.

La incidencia de esta patología se estima en 1 de cada 10.000 habitantes por año y en 1 de cada 1.400 habitantes a lo largo de la vida. Aparece de forma bilateral (en los dos ojos) en el 10% de los casos y es más frecuente entre los 40-70 años, siendo el pico máximo a los 54 años. Puede aparecer por igual en hombres y en mujeres.

desprendimiento-retina

Glaucoma

El glaucoma es una enfermedad ocular que se caracteriza por la pérdida de visión como consecuencia de un daño en el nervio óptico (el nervio que lleva las imágenes, que han sido convertidas en impulsos eléctricos en la retina, hasta el cerebro). Esta pérdida de visión está provocada, generalmente, por un aumento de la presión intraocular (PIO). 

El glaucoma ocular resulta muy difícil de detectar hasta que se encuentra en una fase avanzada, ya que no suele presentar síntomas. Es importante tener en cuenta que los daños ocasionados por esta patología son irreversibles, por eso es fundamental la prevención.

glaucoma

Chalazion

Es una protuberancia pequeña en el párpado causada por un bloqueo de una gladula de Meibomio.

Un chalazión es causado por un conducto bloqueado en una de las glándulas de Meibomio. Estas glándulas están localizadas en el párpado directamente por detrás de las pestañas y producen un líquido delgado y oleoso que lubrica el ojo. Estas glandulas son una parte importante del sistema de lubricacion del ojo, por lo que cuando no funcionan de forma adecuada pueden llevar a un ojo seco principalmente por mala calidad de la lagrima.

Chalazion on lady's eye, swelling and inflammation of the upper eyelid. Redness triggered by allergy

Córnea

La córnea es una estructura del ojo que permite el paso de la luz desde el exterior al interior del ojo y protege el iris y el cristalino, además de otras estructuras oculares. Posee propiedades ópticas de refracción y para garantizar su función debe ser transparente y es necesario que mantenga una curvatura adecuada. La córnea del ojo está integrada por varias capas celulares: 

  • Epitelio corneal.
  • Membrana de Bowman.
  • Estroma corneal.
  • Membrana de Descemet .
  • Epitelio posterior o endotelio corneal.
Ojo, córnea.La alta demanda de los trasplantes de córnea hace que se esté investigando mucho en el campo de las llamadas 'córneas artificiales', aquellas elaboradas a partir de nuevos materiales o de tejidos del propio paciente; de esta forma, podrían fabricarse córneas altamente biocompatibles y sin necesidad de donantes.SALUD
CHOREOGRAPH/ ISTOCK

Vias lagrimales

El aparato lagrimal o sistema lagrimal es un grupo de estructuras que se encuentra ubicado en la órbita ocular y que es el encargado de la producción o secreción de la lágrima del globo ocular, así como de su distribución por la superficie del ojo y de su evacuación o eliminación hacia las fosas nasales.

La lágrima que se produce en las vías lagrimales, en concreto en las glándulas lagrimales, es un elemento esencial para garantizar el buen funcionamiento del sistema visual ya que lo protege, le aporta nutrientes y oxígeno y lo hidrata. Debemos tener en cuenta que la película lagrimal, además, mejora la calidad visual. Existen otras glandulas (de Meibomio) que se ubican en os parpados y son encargadas de producir una secrecin que mejora la “calidad” de la lagrima ademas de ser las responsables de la capa lipidica que recubre la lagrima y previene su evaporacion.

Las lágrimas se producen de forma permanente (secreción basal permanente) y esta producción puede aumentar ante agresiones externas (cambios de temperatura, cuerpos extraños y/o motivaciones psíquicas).

El aparato lagrimal es una de las estructuras perioculares anexas de protección del ojo junto a los párpados y la conjuntiva.

vias-lagrimales

Queratocono

Es una enfermedad a la cornea, la que adopta una forma cónica irregular, debido a la alteración de la estructura interna del tejido corneal. En el interior de la cornea encontramos una gran número de colágeno las que forman una red perfectamente ordenada, si estas sufren ruptura en sus enlaces su estructura queda débil.

The cornea plastic.

Pterigion / Pingueculas

Un pterіgіón eѕ un crecіmіento benіgno de la conjuntiva en el ojo que ѕobreѕale de la conjuntіva y lentamente ѕe propaga a travéѕ de la córnea. Algunoѕ pacіenteѕ no experіmentan nіngún problema con eѕtoѕ crecіmіentoѕ, porque crecen lentamente, mіentraѕ que otroѕ pacіenteѕ experіmentan problemas visuales cuando el pterіgіón se hace muy grande.  Esto puede provocar astigmatismos indeseados y la necesidad de lentes como tambien molestias especialmente con el sol (radiacion UV), viento humo, polucion ambiental etc.

Las Pіnguéculas ѕon otro ejemplo de crecіmіento del ojo benіgno que tіenden a ocurrіr en cіrcunѕtancіaѕ ѕіmіlareѕ a laѕ que contrіbuyen a la formacіón de un pterіgіón. Estos deneralmente no producena alteraciones visuales y rara vez se operan.

Los pterigion aparecen cuando loѕ ojoѕ ѕe ven expuestos a la radіacіón ultravіoleta, y cuando laѕ perѕonaѕ vіven en áreaѕ ѕecaѕ y polvorіentaѕ o en zonas costeras en pacientes que tengan la predisposicion genetica para hacer pterigion.

0
Años Mejorando su Visión
0
Cirugías Refractivas
0
Exámenes Oftalmológicos

LO QUE NUESTROS PACIENTES DICEN

Testimonios

Preguntas frecuentes

La cirugía no duele, el ojo está anestesiado con colirios. Después de la cirugía y durante las primeras horas puede experimentar sensación de arenilla, que irá remitiendo lo largo del día. Debe considerar que todas las personas perciben distinto el dolor o molestias.
La cirugía tiene una duración aproximada de unos quince minutos, los dos ojos, según el caso. La estancia estimada en la clínica el día de la cirugía es de unas dos horas aproximadamente (cirugía, descanso, revisión postoperatoria). Acudirá a revisión al día siguiente, después a la semana o diez días de la cirugía y se le irá citando periódicamente hasta darle el alta, a partir de los tres-cuatro meses.
A partir de los 7 días siguientes de la intervención se puede hacer deporte en los que no hay contacto (gimnasia, carrera…). Si practica deportes de contacto o natación es recomendable utilizar garfas protectoras. Es mejor consultar para cada caso en particular.