Santiago

Evaluación
Gratis

Lo primero antes de acceder a la cirugía, es saber si usted es apto para este procedimiento. En RedLaser le regalamos los exámenes preoperatorios.

Solicite Aquí su Evaluación

Cirugía ocular láser

La queratectomía foto refractiva es una de las técnicas quirúrgicas que utiliza el láser excimer para tratar algunos defectos refractivos como la miopía o el astigmatismo.

Como las demás técnicas que utilizan el láser, su propósito es corregir los defectos refractivos  modificando la curvatura corneal, que es la causa de la mayoría de miopías de bajo grado.

El láser actúa reduciendo el espesor central de la córnea respecto a la periferia, con lo cual se produce una disminución global de la curvatura corneal.

Como el láser actúa en la superficie del tejido a tratar, debemos retirar primero el epitelio (fina piel que recubre la córnea)  para hacer el tratamiento directamente sobre el estroma (tejido rígido que conforma la mayor parte del espesor corneal).

La queratectomía foto refractiva, más conocida como técnica PRK, consiste en retirar directamente el epitelioaplicar el láser excimer directamente en la superficie del estroma, y luego dejar que este se regenere espontáneamente, cosa que ocurre en 2 o 3 días.

El resultado en cuanto a la visión y la reducción de dioptrías es excelente, análogo a otras técnicas refractivas como el LASIK.

Si bien, debemos recordar que la recuperación total de la visión puede demorarse unas semanas, durante las cuales, el paciente puede realizar sus actividades habituales, ya sin gafas, en espera de que la visión se vaya incrementando paulatinamente hasta alcanzar la visión que tenía con lentes, pero ahora ya sin ellas.

Defectos Ópticos que podría SOLUCIONAR

Equipos de última tecnología y nuestros médicos expertos le ayudarán a recuperar su visión

bar-and-dark-brown-desk-space-of-retro-wood-scaled

Miopía

La miopía es una alteración de la refracción en la que los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella. Esto origina que la visión de dichos objetos sea borrosa. Suele iniciarse en la infancia y evoluciona hasta la edad adulta. (VER MAL DE LEJOS)

view-of-busy-city-highway-at-night-scaled

Astigmatismo

El astigmatismo es un defecto de refracción en el que los rayos de luz vertical y horizontal tienen diferentes puntos de enfoque sobre la retina. (VEMOS MAL TANTO DE CERCA COMO DE LEJOS) En la noche vemos las luces como muestra la imagen.

high-angle-floral-bookmark-on-book-scaled

Hipermetropía

En la hipermetropía el ojo tiene una longitud menor que el ojo emétrope y por ello las imágenes de los objetos cercanos quedan enfocadas por detrás de la retina. Esto causa borrosidad, mayor cuanto más cerca está el objeto. (VER MAL DE CERCA)

Nuestros Médicos

Conoce la trayectoria de nuestros médicos que le ayudarán a ver la vida sin lentes.

0
Años Mejorando su Visión
0
Cirugías Refractivas
0
Exámenes Oftalmológicos

Valor Cirugía por FONASA, Isapre o Particular

Equipos de última tecnología y nuestros médicos expertos le ayudarán a recuperar su visión

PARTICULAR

$1.100.000 /Por ojo

Consulte por Descuento

Facilidades de Pago

Consulte por Convenios Vigentes

Derivación a Médico Especialista Gratis

Controles Post Operatorios Gratis

PAD FONASA

$501.160/Por ojo

Facilidades de Pago

Consulte por Convenios Vigentes

Derivación a Médico Especialista Gratis

Controles Post Operatorios Gratis

Consulte por Beneficios adicionales

ISAPRE

$750.000 /Por ojo

Consulte por Descuento

Facilidades de Pago

Consulte por Convenios Vigentes

Derivación a Médico Especialista Gratis

Controles Post Operatorios Gratis

Controles Post Operatorios Gratis

LO QUE NUESTROS PACIENTES DICEN

Testimonios

Preguntas frecuentes

La cirugía no duele, el ojo está anestesiado con colirios. Después de la cirugía y durante las primeras horas puede experimentar sensación de arenilla, que irá remitiendo lo largo del día. Debe considerar que todas las personas perciben distinto el dolor o molestias.
La cirugía tiene una duración aproximada de unos quince minutos, los dos ojos, según el caso. La estancia estimada en la clínica el día de la cirugía es de unas dos horas aproximadamente (cirugía, descanso, revisión postoperatoria). Acudirá a revisión al día siguiente, después a la semana o diez días de la cirugía y se le irá citando periódicamente hasta darle el alta, a partir de los tres-cuatro meses.
A partir de los 7 días siguientes de la intervención se puede hacer deporte en los que no hay contacto (gimnasia, carrera…). Si practica deportes de contacto o natación es recomendable utilizar garfas protectoras. Es mejor consultar para cada caso en particular.