CIRUGÍA REFRACTIVA

Vicios de Refracción

Vicios de Refracción

Miopía

Como-vé-una-persona-miópe

La miopía es un vicio de refracción, se caracteriza por la disminución de la visión, siendo más notoria en la visión lejana.

En general un ojo miope es más largo que un ojo emétrope (sano). Otra razón que puede provocar este vicio de refracción es poseer una córnea más curva, la que provocará una mayor convergencia de los rayos por lo que la imagen se formará antes de llegar a la retina.

Algunos pacientes miopes, pueden presentar una combinación de estos factores, es decir presentan un ojo más largo y una córnea más curva.

Hipermetropía

Como-vé-una-persona-hipermétrope

Se debe a que la imagen que se forma en la retina es difusa, debido a que la córnea es demasiado plana o el globo ocular es demasiado corto. Los síntomas de las personas que sufren de hipermetropía es la visión borrosa de lejos y más aún de cerca, por lo que la corrección óptica (lentes al aire o contacto), logra corregir el plano de enfoque al nivel de la retina, restableciendo la nitidez en la visión.

Astigmatismo

Como-vé-una-persona-con-astigmatismo

La principal causa del astigmatismo se debe a que la irregular curvatura de la córnea, enfocando los rayos de luz en distintas posiciones por delante y detrás de la retina, lo que genera diferentes molestias. El astigmatismo se presenta sólo o en combinación con miopía y/o hipermetropía.

Emetropía

Se les llama emétropes, a cada persona que cuenta con una visión sana, sin problemas como astigmatismo o hipermetropía, por lo que no tienen la necesidad de usar ningún tipo de ayuda óptica como lentes al aire o lentes de contacto.

Sácate los lentes con Redlaser y agenda gratis tu primera evaluación