CIRUGÍA REFRACTIVA

Técnicas de Cirugía Refractiva

Técnicas de Cirugía Refractiva

doctor

En RedLaser, contamos con la más avanzada tecnología láser, ya que gracias a un moderno sistema digital, podemos modificar la curvatura de su córnea y corregir defectos ópticos, tales como; miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Cirugía Lasik  

El proceso quirúrgico se realiza bajo anestesia por gotas, por lo que no sentirás nada. Sobre tu ojo se pondrá un adhesivo estéril para evitar que las pestañas interfieran con la visibilidad, en el proceso sólo sentirás una muy leve molestia en párpados y una muy leve sensación de presión mientras se utiliza un pequeño instrumento llamado microquerátomo. Mientras el láser remodela tu córnea, no sentirás ningún tipo de sensación.

Luego de la operación sentirás una leve sensación de roce, que se evita al cerrar los ojos y desaparece un par de horas después de la operación.

Cirugía PRK

cirugia_prk

Esta técnica quirúrgica corrige vicios de refracción por medio de rayo láser, sobre la superficie de la córnea.

Esta técnica quirúrgica es ambulatoria y no requiere de incisiones, además el láser que se utiliza está programado para retirar una mínima cantidad de tejido, sin dañar el ojo. La cantidad de energía láser es controlada por computador, previamente programado con información proveniente de exámenes y mediciones previas.

Cirugía Lasik con Intralase

El láser Intralase es el último avance tecnológico de la cirugía refractiva. Este sistema utiliza la luz infrarroja para levantar una capa corneal, mediante un proceso llamado Fotodisrupción y es capaz de liberar 15.000 pulsos de láser en un segundo. Cada impacto produce una micro burbuja de bióxido de carbono y vapor de agua. Cuando miles de estas micro-burbujas confluyen, se crea una malla o entramado en el interior de la córnea, eliminando la necesidad de cortar la córnea, además se garantiza un flap corneal perfecto.

Intralase es controlado por computador y cuenta con un programa informático el que permite un total control sobre las características del flap corneal. Con Intralase es más seguro operar a pacientes no idóneos para cirugía Lasik, por su bajo espesor corneal y otras contraindicaciones.

Además se han eliminado todos los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microquerátomo, como por ejemplo: Flaps irregulares, Flaps incompletos, Flaps de diámetro o profundidad excesiva o inadecuada, Flaps descentrados respecto a la pupila, y defectos traumáticos en el epitelio corneal.

Cirugía Refractiva Personalizada

En esta cirugía se utiliza la misma técnica descrita como LASIK, pero esta vez los datos ingresados al computador del equipo láser, corresponden a los obtenidos del examen de aberrometría. Se denomina cirugía personalizada porque el tratamiento quirúrgico dependerá de las aberraciones que cada paciente presente.

Sácate los lentes con Redlaser y agenda gratis tu primera evaluación