PREGUNTAS FRECUENTES

Redlaser

Preguntas Frecuentes

¿Me puedo Operar?

Si deseas atenderte en nuestro centro oftalmológico, debes ser mayor de 18 años de edad, contar con visión estable, ojos sanos y presentar un problema ocular corregible. Si usas lentes de contacto suspende su uso de una a tres semanas, antes del periodo de exámenes.

¿Cuál es la técnica más apropiada para mi?

Previo a definir que tipo de técnica quirúrgica es la más apropiada para ti, primeramente serás sometido a una cuidadosa evaluación de tus ojos, así como también serán evaluados algunos antecedentes generales de tu salud.

¿En qué consiste la corrección quirúrgica?

En RedLaser, contamos con la más avanzada tecnología láser, que gracias a un moderno sistema digital, podemos modificar la curvatura de la córnea de tus ojos y corregir defectos ópticos, tales como: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

¿Me puedo operar ambos ojos al mismo tiempo?

Si deseas someterte a una cirugía bilateral, esta debe ser previamente evaluada por tu médico oftalmólogo, quien tendrá en su poder la decisión sobre si este tipo de cirugía es necesaria o no.

¿Cuánto dura la operación?

El proceso en total, tiene una duración aproximada de 20 minutos, en el cual la operación con tecnología láser dura sólo segundos, posterior a una completa preparación del ojo antes de la cirugía.

¿Puede el rayo láser dañar otras estructuras de mi ojo?

Nuestra moderna tecnología láser, actúa de manera precisa y certera sobre la córnea, por lo que este tipo de cirugías no daña otras estructuras del ojo.

¿Y si tengo presbicia?

La presbicia es un desgaste natural de tus ojos que aparece después de los 40 años, sus principales síntomas son la dificultad para leer libros, periódicos o guías telefónicas. Si estás operado, deberás utilizar lentes de lectura.

¿Duele la cirugía refractiva?

Todo el proceso quirúrgico se realiza bajo anestesia tópica, por lo que no sentirás nada. Sólo vas a sentir una leve molestia en párpados y una muy leve sensación de presión mientras se utiliza un pequeño instrumento llamado microquerátomo.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de la técnica PRK?

Como toda técnica quirúrgica, la técnica PRK presenta posibles riesgos, en los cuales rara vez ocurren complicaciones. Estas pueden ser atendidas con medicamentos u otras cirugías. Algunos posibles riesgos y efectos secundarios incluyen:

  • Efectos durante la etapa inicial de la cirugía.
  • Aumento en la sensibilidad a la luz.
  • Efecto de aureola por el brillo de las luces en la noche.
  • Disminución de la claridad visual bajo luz tenue.
  • Sensación de ojos más secos.

En la mayoría de los casos, estos efectos son temporales y tienden a desaparecer. Igualmente tu médico oftalmólogo explicará cada detalle previo a la cirugía.

¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios del LASIK?

Como ocurre en cualquier proceso quirúrgico, este procedimiento presenta riesgos, en los cuales rara vez ocurren complicaciones. Algunas complicaciones, incluyen:

  • Crear un colgajo LASIK inadecuado para cirugía. Después que el colgajo haya sanado se hace uno nuevo.
  • Infecciones; se manifiestan rara vez y tienen tratamiento médico.
  • Crecimiento del tejido epitelial debajo del colgajo. Condición que se sana con un sencillo tratamiento.
  • Efectos secundarios, como sensibilidad a la luz y resplandor por unos días luego de la operación. El restablecimiento total de la visión toma un par de semanas aproximadamente.

En la mayoría de los casos, estos efectos son temporales y tienden a desaparecer. Igualmente tu médico oftalmólogo explicará cada detalle previo a la cirugía.

¿Cuánto tiempo durará la corrección?

Una vez que te hayas sometido a una cirugía refractiva, la corrección será para el resto de tu vida, ya que una vez modificada la córnea, esta queda en su lugar de forma permanente.

¿Qué sucede a mi visión de lectura después de la cirugía?

Si tienes menos de 45 años, tu visión de lectura no será afectada. Si te sometes a una corrección quirúrgica y eres mayor de 45 años si necesitarás lentes para lectura.
La única alternativa para no necesitar lentes de lectura es Monovisión.

¿Qué es Monovisión?

Es un procedimiento que consiste en corregir completamente la vista a larga distancia del ojo dominante y la vista a corta distancia en el ojo no dominante. Técnica que da muy buenos resultados en nuestros pacientes, con una duración aproximada de 5 a 10 años.

Pide a tu médico oftalmólogo un catálogo de lentes antes de la cirugía.

¿Cuándo puedo manejar?

Una vez que has sido operado, podrás manejar al día siguiente, pero antes serás sometido a una breve evaluación por tu médico oftalmólogo.

¿Cuándo puedo volver al trabajo?

Una vez que has sido operado, podrás cumplir con tus funciones laborales al día siguiente, pero antes serás sometido a una breve evaluación por tu médico oftalmólogo.

¿Cuándo puedo hacer deporte?

Recomendamos a nuestros pacientes, evitar la realización de actividades en equipo como: fútbol, básquetbol o rugby al igual que deportes que incluyan la práctica con pelotas pequeñas.

Actividades físicas como bicicleta, gimnasia u otra que no involucre riesgo físico, están permitidas.

¿Puedo usar lentes de contacto después de la cirugía si los necesito?

Después de la cirugía, no necesitarás usar lentes de contacto y mientras la curvatura de la córnea estén corregidas, no tendrás problemas en ocupar lentes de contacto.

Centros médicos

Santiago
+562 22229291
+562 26659170

Concepción
+41-2186100

Talca
+71-2232252

Curicó

+ 75 2311 504

+ 71 2232 252

logo

Olvídate para siempre de los anteojos y ve tu vida con otros ojos